“Tu compromiso mejora el mundo “¿Te comprometes?”

abr 15, 2018 por

“Tu compromiso mejora el mundo “¿Te comprometes?”

Hoy domingo 15 de abril se celebra la campaña contra el paro. Esta Campaña nos invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral, a preguntarnos qué responsabilidad tenemos cada uno y cómo nos comprometemos para poder hablar de un trabajo digno y estable para todas las personas.

La Campaña Contra el Paro  quiere dar a conocer el trabajo de la Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, con las personas que se encuentran en situación de desempleo. En estos momentos, en las acogidas parroquiales estamos viviendo cómo familias que fueron acompañadas en la búsqueda de empleo y que dejaron de necesitar apoyo están volviendo por la inestabilidad y precariedad que se vive en estos momentos en el empleo. En el mes de enero de 2018, hemos visto cómo el paro ha subido por el final de la campaña de Navidad. Los empleos que se están creando son precarios y temporales, con salarios en la mayoría de los casos más bajos, lo que hace difícil que las personas y las familias puedan tener una vida independiente o salir de la pobreza. Esta precariedad laboral afecta a todos los ámbitos de las personas y familias.

Relacionado