Pastoral de la Salud

Pastoral de la Salud: primer martes, a las 18:30 h., y visita a enfermos y personas mayores.

Las líneas orientadoras del equipo parroquial de Pastoral de la Salud, que se reúne como grupo de reflexión los primeros martes de mes, a las 18:30 h., pretenden recuperar en la Iglesia la conciencia de su misión sanadora en la sociedad actual; entender y construir las comunidades cristianas como fuentes de salud abierta a la salvación de Jesucristo; recuperar la actitud evangélica de Cristo ante el enfermo y sus familiares, promoviendo una asistencia más humana e integral; encontrar el verdadero puesto de la Iglesia y de la Pastoral de la Salud junto a los enfermos más necesitados y desasistidos; evangelizar la cultura actual de la salud ofreciendo un modelo de salud más fiel a los valores evangélicos y una iluminación ética de los problemas sanitarios actuales.