ÚLTIMAS NOTICIAS

abr 15, 2018 por

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

Avisos 15 de Abril.

“Tu compromiso mejora el mundo “¿Te comprometes?”

Hoy domingo 15 de abril se celebra la campaña contra el paro. Esta Campaña nos invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en el mundo laboral, a preguntarnos qué responsabilidad tenemos cada uno y cómo nos comprometemos para poder hablar de un trabajo digno y estable para todas las personas.

La Campaña Contra el Paro  quiere dar a conocer el trabajo de la Iglesia de Madrid, a través de su Cáritas Diocesana, con las personas que se encuentran en situación de desempleo. En estos momentos, en las acogidas parroquiales estamos viviendo cómo familias que fueron acompañadas en la búsqueda de empleo y que dejaron de necesitar apoyo están volviendo por la inestabilidad y precariedad que se vive en estos momentos en el empleo. En el mes de enero de 2018, hemos visto cómo el paro ha subido por el final de la campaña de Navidad. Los empleos que se están creando son precarios y temporales, con salarios en la mayoría de los casos más bajos, lo que hace difícil que las personas y las familias puedan tener una vida independiente o salir de la pobreza. Esta precariedad laboral afecta a todos los ámbitos de las personas y familias.

 

55 Jornada mundial de oración por las vocaciones

El IV domingo de Pascua, conocido como el domingo del “Buen Pastor”, la Iglesia española celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Esta Jornada busca mover la llamada vocacional entre los jóvenes, y la oración de toda la Iglesia para el nacimiento de nuevas vocaciones y la consolidación de las ya existentes. “El Señor sigue llamando hoy para que le sigan. No podemos esperar a ser perfectos para responder con nuestro generoso «aquí estoy», ni asustarnos de nuestros límites y de nuestros pecados, sino escuchar su voz con corazón abierto, discernir nuestra misión personal en la Iglesia y en el mundo, y vivirla en el hoy que Dios nos da” (Papa Francisco).

El sábado, día 21, la Familia Franciscana te invita a unirte a la plegaria por las vocaciones que nos reunirá en el Seminario  Diocesano a las 11:00 h.

Formación franciscana.

Los próximos encuentros de formación franciscana tendrán lugar el 23 de abril, el 14 de mayo y el 4 de junio.

 

 

“Lee con nosotros” en el día del libro

La asociación Rosario-Batán ha preparado una actividad cultural con motivo del Día del Libro. La asistencia es libre y abierta a todos, y tendrá lugar el día 19 en el salón de actos a partir de las 17:30 h. A continuación compartiremos un refresco y algo más…



AVISOS 8 DE ABRIL

 

Domingo de la Divina Misericordia.

Este domingo de la octava de Pascua celebramos la Divina Misericordia. El texto evangélico de este día incluye la aparición de Jesús al apóstol Tomás en la que Jesús lo invita a tocar sus llagas. Este evento ocurrió en el octavo día después de la Resurrección (Jn 20,26) y por ello se utiliza en la liturgia ocho días después de la Pascua.

La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos… “y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia”. En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones… “porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil”.

Vigilia de oración con los que sufren la crisis.

La archidiócesis de Madrid nos convoca el domingo 15 de abril a celebrar la Campaña contra el paro. La víspera habrá una vigilia de oración con los trabajadores que sufren la crisis. Tendrá lugar el sábado, día 14 de 19:00 a 24:00 h. en la parroquia de NtraSra de la Angustias (Calle Rafael de Riego, 16). El obispo auxiliar Don José Cobo presidirá la eucaristía a las 19:00 h.

“Las personas que padecen el desempleo, la precariedad y quienes no van a salir de la pobreza aunque se maten a trabajar, son hermanas y hermanos nuestros a los que Cristo resucitado nos ha encargado acompañar para que recuperen la dignidad que otorga el trabajo”

Conferencia de Cantalamessa en Madrid:

¿Cómo hacer presente al Espíritu Santo en la evangelización?, Con dos salidas: la oración y la rectitud de intención. Para que baje el soplo del Espíritu, “la oración es primordial e infalible”. Tanto la personal como la comunitaria, que también se necesita. Porque “el Espíritu Santo prefiere una comunidad que ora con sus diferentes carismas”.

Esta actitud orante puede toparse con dos peligros: “La inercia, pereza o falta de celo apostólico y el activismo febril y vacío”. Para evitar este último peligro hay que tener siempre muy presente que “después de

haber rezado, se hacen las mismas cosas en menos de la mitad del tiempo”. Y comparó el activismo con los bomberos que acuden raudos a apagar un incendio y, cuando llegan, se dan cuenta de que sus tanques de agua están vacíos.

Desde este clima de oración, “la evangelización necesita auténtico espíritu profético, que es el único que puede sacudir al mundo de hoy”. Porque “el alma de la Evangelización es la profecía y, de la oración, se saca el espíritu profético”, al “ponerse de rodillas y preguntar a Dios qué es lo que quiere decir”. Y Dios siempre responde, aunque sólo sea con “una pequeña luz” que ilumina. Además de la oración, la evangelización exige rectitud de intención, porque “una acción vale para Dios lo que vale la intención del que la hace”. Y es que “el porqué se predica es casi tan importante como el qué se predica”. Y, a veces, “hay evangelizadores que evangelizan por vanidad o por pura vanagloria”. Esta pureza de intenciones se plasma en dos direcciones: En la humildad y en el amor.

 



 

AVISOS 1 DE ABRIL

Oremos por la intención del Papa: mes de abril.

“Por aquellos que tienen una responsabilidad en la economía: Para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de la exclusión y sepan abrir nuevos caminos o rutas”.

El Papa pide que la economía se gestione bien, no sólo mirando a la pura ganancia. Pide que se gestione atendiendo y pensando en los más necesitados y excluidos. El hombre tiene capacidad para abrir horizonte para el bien de la humanidad. Busquemos esos nuevos caminos que permita defender a los que sufren el desinterés de las mayorías.

Oremos por nuestra parroquia.

En este mes de abril alegrémonos y gocemos de tanta gloria y júbilo de Cristo nuestra Pascua.

Pidamos para que Cristo lo veamos en lo común y en lo extraordinario, en nuestra vida de cada día. Que Cristo resucitado lo veamos en la calle, en el trabajo, después de una jornada de cansancios, en la decepción, en la falta de recursos o en la abundancia, siempre

Pascua y Renovación en el Espíritu Santo.

El Espíritu Santo que condujo a Jesús al desierto, y nos acompañó a nosotros en Cuaresma, nos impulsa a celebrar con inmenso gozo, a Jesucristo Resucitado, en quién el Padre se complace. Jesucristo ha sido fiel al proyecto de Dios sobre Él, y Dios lo RESUCITA de entre los muertos. ¡Gloria a Dios, bendito sea, ALELUYA! Su resurrección ilumina nuestros caminos hacia la meta victoriosa a la que estamos llamados en su Espíritu.

“La Renovación Cristiana en el Espíritu es el redescubrimiento experimental del poder del Espíritu Santo en cada uno y en la Iglesia. La apertura a su acción nos conduce a ser testigos de que Cristo sigue viviendo en cada miembro de la Iglesia, en el mundo hoy”.

En los grupos de oración, saboreamos la alabanza trinitaria, al mismo tiempo que tomamos mayor consciencia de la presencia del Espíritu Santo y su acción transformadora en el corazón de la persona. Él, dinamiza la vida interior del creyente hacia una mayor docilidad al Evangelio.

Te esperamos en el Grupo de oración “Agua Viva”, los martes, 19´30 hs. En Nª Srª de Lourdes,


Avisos del 18 de marzo de 2018

Celebración del sacramento de la Reconciliación.

Os invitamos a celebrar el sacramento de la Reconciliación en el marco orante de la Adoración Eucarística. El próximo jueves, día 22, los sacerdotes estaremos disponibles para escuchar las confesiones. Iniciaremos a las 18:00 h.

Cuando hayas celebrado la Reconciliación puedes permanecer adorando a Jesús-Eucaristía, dándole gracias por el don precioso de su entrañable bondad y misericordia; y por los frutos de su obra redentora.

Concluiremos con la celebración de la eucaristía a las 19:30 h, momento para unirnos en sentida una acción de gracias.

Charla-Coloquio: “Hábitos saludables”

Manoli Leiva Suárez, profesora de relajación y gimnasia de mantenimiento de la Asociación Cultural Rosario-Batán, impartirá una conferencia sobre “Hábitos saludables”. Nos acompañará el miércoles, 21 de marzo a las 20:00 horas, en el Salón de actos de la parroquia.

Bendición y procesión de ramos en la parroquia.

El próximo domingo, día 25: Domingo de Ramos en la Pasión del Señor adelantaremos el inicio de las celebraciones un cuarto de hora. Bendición de los ramos y procesión a las 10:45 y a las 12:15 h en la plaza de la parroquia.

Ponencia: “El Espíritu Santo, alma de la misión”

El próximo martes 20 de marzo de 2018 a las 19:15h, en el salón de actos del Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura 9. Madrid), tendrá lugar la ponencia “El Espíritu Santo, alma de la misión”, a cargo del Padre Raniero Cantalamessa, Hermano Menor Capuchino, Predicador de la Casa Pontificia desde el año 1980.

Taller de Liturgia.

La parroquia os invita a asistir a un Taller de Liturgia, acompañado por Bienvenido Nieto, diácono permanente, que ya ha impartido diversos talleres, durante los años anteriores. Es conveniente descubrir el valor y la riqueza de la liturgia para vivirla y colaborar en los distintos ministerios que en ella se realizan.

Plan Diocesano de Evangelización.

Seguimos acompañando con la oración, a los grupos del PDE que siguen trabajando para colaborar en una Iglesia de Madrid, más unida y comprometida, más evangélica y misionera. “Felices los que trabajan por la paz” nos dice el Papa Francisco en la “Evangelii Gaudium”. La paz es posible, porque el Señor ha vencido al mundo, “haciendo la paz mediante la sangre de su Cruz”.

No olvidemos que peregrinamos juntos, miremos con confianza y sin recelos acompañando al compañero de viaje, buscando en él el rostro del Señor Jesús.

 


AVISOS 11 DE MARZO DE 2018

Vigilia Diocesana por la Comunión.

La Vigilia Diocesana por la Comunión  (entre todos, con todos, de todos y para todos) quiere ser el lugar donde en comunidad, silencio y oración recibamos la Palabra y el aliento del Espíritu que, en su diversidad de dones y carismas, nos empuja a    realizar la misión única a la que todos estamos convocados: El Reino de Dios y su justicia. Un encuentro que esperamos alimente el alma y avive la comunión que nos habita, identifica, asombra, apasiona, atrae y conmueve. La vigilia será el domingo 18 de marzo a las 18h, en el Centro de Pastoral Social Sta. María de Fontarrón, C/ de Ramón Pérez de Ayala, 32 (posterior).

 

Día del Seminario 2018

Apóstoles para los jóvenes es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 18 de marzo.



 

AVISOS 25 DE FEBRERO 2018

Formación franciscana.

Continuamos el itinerario formativo que nos ayuda a conocer la propuesta de vida cristiana que abrazó san Francisco de Asís en respuesta dócil y obediente de fe al llamado que le hizo Cristo pobre y humilde.

En cada sesión mensual nos acercamos a la forma de vida franciscana con la esperanza de encontrar un acicate y un aliento para nuestro caminar en cristiano animados por el ejemplo de vida de san Francisco.

Próximo encuentro: lunes, 5 de marzo a las 18:15 h.

 

Día Internacional de las Mujeres.

Con motivo del Día Internacional de las Mujeres desde la Comisión Diocesana por una vida libre de violencia queremos invitaros a  un momento de encuentro, celebración  y Oración  que realizaremos el 5 de marzo de 2018 a las 19.30 en la parroquia Nuestra Señora de las Angustias en la Calle  Rafael de Riego 16.

 

Proyecto Diocesano de Evangelización.

Seguimos acompañando con la oración, a los grupos del PDE que continúan trabajando para colaborar a que la Diócesis de Madrid sea una Iglesia más unida y comprometida.

“Felices los que trabajan por la paz” nos dice el Papa Francisco en la “Evangelii Gaudium”. La paz es posible, porque el Señor ha vencido al mundo, “haciendo la paz mediante la sangre de su cruz”.

No olvidemos que peregrinamos juntos, miremos con confianza y sin recelos, acompañando al compañero de viaje, buscando en él el rostro de Jesús.

 

El Papa Francisco: razones para la plegaria del Vía Crucis.

1.- Nos permite poner nuestra confianza en Dios

“En la Cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia. Y es un amor del que podemos fiarnos, en el que podemos creer… Sólo en Cristo muerto y resucitado encontramos la salvación y redención”.

2.- Nos ubica en la historia

“Miren, Jesús con su Cruz recorre nuestras calles y carga nuestros miedos, nuestros problemas, nuestros sufrimientos, también los más profundos. Con la Cruz, Jesús se une al silencio de las víctimas de la violencia, que ya no pueden gritar, sobre todo los inocentes y los indefensos”.

“Con la Cruz Jesús se une a todas las personas que sufren hambre… está junto a tantas madres y padres que sufren al ver a sus hijos víctimas de paraísos artificiales, como la droga… se une a quien es perseguido por su religión, por sus ideas, o simplemente por el color de su piel”.

3.- Nos lleva a la acción

“Nos enseña a mirar siempre al otro con misericordia y amor, sobre todo a quien sufre, a quien tiene necesidad de ayuda, a quien espera una palabra, un gesto. La Cruz nos invita a salir de nosotros mismos para ir al encuentro de ellos y tenderles la mano”.

4.- Nos anima a seguir el camino

“En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: ¡Ánimo! No la llevas tú solo. Yo la llevo contigo y yo he vencido a la muerte y he venido a darte esperanza, a darte vida (cf. Jn 3,16)”.

5.- Nos da certeza del amor fiel de Dios

“Llevemos nuestras alegrías, nuestros sufrimientos, nuestros fracasos a la Cruz de Cristo; encontraremos un Corazón abierto que nos comprende, nos perdona, nos ama y nos pide llevar este mismo amor a nuestra vida, amar a cada hermano o hermana nuestra con ese mismo amor”.


 

AVISOS 25 DE FEBRERO 2018

Tres nuevos Obispos auxiliares de Madrid.

Monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal ya son obispos auxiliares de Madrid. El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, les confirió la ordenación episcopal el día 17 de febrero. «Huyamos de la tentación de las habladurías, de gestionar el tiempo para nosotros; el tiempo, mi tiempo, es para la comunidad. […] Que cuando terminemos nuestro ministerio seamos más pobres que cuando lo comenzamos. Que dimos la vida y damos lo que tenemos y somos», les expresó Don Carlos en su homilía.

Oremos por la intención del Papa: mes de marzo

Para que toda la Iglesia reconozca la urgencia de la formación en el discernimiento espiritual, en el plano personal y comunitario.

Oremos por nuestra parroquia:

Pidamos para que sepamos ayunar. No nos privemos sólo de la comida, cuyo ayuno nos hace vencer la gula, también de otros ayunos: la pereza, la ira…..y tener templanza, es necesaria para resistir los difíciles momentos en que nos encontramos cuando estamos en ayunas.

Luces en la Ciudad.

Luces en la Ciudad es una iniciativa en la que se ofrece a los jóvenes visitar algunas comunidades de vida consagrada presentes en Madrid. Lo que se pretende es que los jóvenes (16-35 años) conozcan la belleza de la Vida Consagrada, descubran el sentido de su vida y se suscite en ellos una pregunta vocacional. Para eso, se les propone visitar diferentes comunidades religiosas y descubrirlas como luces que alumbran la vida cotidiana de nuestra ciudad.

Pastoral del Trabajo.

La diócesis de Madrid ha confiado a la Delegación de Pastoral del Trabajo impulsar la evangelización del mundo del trabajo, que es tarea de toda la Iglesia según definió la Conferencia Episcopal en la Pastoral Obrera. “La Buena Nueva debe ser proclamada, en primer lugar mediante el testimonio que comporta presencia, participación y solidaridad, elemento esencial en la evangelización” (EN 21). Así lo muestra Jesús, el primer evangelizador, quien “realiza su misión con palabras y obras, con señales y milagros, y de manera particular con su

muerte, resurrección…” (EN 12) De ahí el título de la XXIV Jornada Diocesana de Pastoral del trabajo en este curso 2018: “¿Cómo ser presencia testimonial de Cristo en el mundo del trabajo?” Esta Jornada tendrá lugar el sábado 3 de marzo de 9:30 a 14 h. en la Parroquia Ntra Sra de las Angustias.

 


 


Avisos Cuaresma, 2018.

Siendo comunidad cristiana iniciamos el itinerario cuaresmal tras las huellas de Jesús en su camino hacia la Pascua.

– Retiro de Cuaresma: día 24 de marzo.

Acompañará Hna Raquel Navarro, teresiana, de 17:00 a 19:00 h. en la iglesia del Rosario.

– Vía crucis (todos los viernes de Cuaresma), a las 18:30 h (iglesia del Rosario)

 

– Ejercicios Espirituales: del 9 (por la tarde) al 11 (mediodía) de marzo.

Acompañará Fray Abel García-Cezón. Casa de espiritualidad “Villa san Pablo” (Carabanchel Alto). Inscripciones en el despacho parroquial.

 

Encuentros de Pastoral Juvenil-Vocacional.

  • *VI Encuentro Tau: “Tendrás un tesoro en el cielo”.

Del 23 al 25 de febrero en la Casa de Espiritualidad Rivotorto (Los Molinos) Organiza: Franciscanos Conventuales

Anima: Hermanas Agustinas del Monasterio de la Conversión

  • *Javierada, 18: “¿A dónde vas?”

Del 9 al 11 de marzo: Peregrinación joven al Castillo de Javier (Navarra)

Información e inscripción:

Fr. Juan pastoraljuvenil@pazybien.org / 691 65 17 94

 

Conferencia sobre valores humanos.

José María Méndez, presidente de la Asociación de Estudios de Axiología, impartirá una conferencia sobre los valores humanos (¿Qué es un valor?).

Nos acompañará el miércoles, 21 de febrero a las 20:00 horas, en el Salón de actos del Rosario.

Taller de liturgia.

La Parroquia, ofrece un Taller de Liturgia, dirigido por Bienvenido Nieto, Diácono permanente. Os animamos a que asistáis, es muy interesante y nos ayuda a participar más intensamente en las celebraciones de la Eucaristía. El próximo taller tendrá lugar el martes 20 de Febrero a las 18,45 horas.

 

 




Grupo de Oración: Agua Viva. (NªSª de Lourdes, los martes,19:30h).

El grupo de oración: Agua Viva, sigue reuniéndose en oración de alabanza agradecida  al Señor en 2018.  El grupo nos va ayudando a profundizar en la Gracia Bautismal recibida  y  la propia identidad Cristiana.

Los cristianos de hoy, parte de esta Historia de Salvación,  tenemos la dicha  de haber recibido al Espíritu Santo en nuestro bautismo. En el grupo de oración  gustamos y saboreamos   el gozo de  su presencia  sanadora y liberadora a lo largo de la historia del ser humano.

La Renovación Carismática se sumerge en esta corriente de gracia (Hechos 1,5) vivida  en  alabanza y profundizada  por la enseñanza en los grupos de oración. ¡Bendito seas  Señor, por el don del Espíritu  a tu Iglesia!

Plan Diocesano de Evangelización (PDE)

Iniciamos en estos días el 7º Ciclo del PDE Los cuatro grupos de la Parroquia, este mes, orarán, reflexionarán, meditarán con el texto evangélico: “Lo que hicisteis con alguno de mis hermanos, conmigo lo hicisteis” (Mt 25,31-46). Además se tratará en profundidad algunos números de la “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco.

Os pedimos oraciones y os unáis a nosotros en espíritu para que este Proyecto dé mucho fruto, no solo en nuestra parroquia sino también a nivel de toda la Diócesis, a fin de que la caridad de Cristo se encarne cada vez más en nosotros.

Domingo IV Tiempo Ordinario, 28 de enero, 2018

 

 

Jornada Mundial de la Vida Consagrada 2018

El 2 de febrero, fiesta litúrgica de la Presentación del Señor, se celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. El  lema de esta Jornada es “La vida Consagrada encuentro con el Amor de Dios”. Los consagrados son testimonio vivo de que el encuentro con Dios es posible en todo lugar y época, de que su amor llega a todo rincón de la tierra y del corazón humano, a las periferias geográficas y existenciales. La vida consagrada es la respuesta del encuentro personal con Dios, que se hace envío y anuncio. Esta Jornada debe ser una ocasión para promover el conocimiento y la estima de la vida consagrada como forma de vida que asume y encarna el encuentro con el amor de Dios y con los hermanos.

 

Charla-Coloquio: Espiritualidad conyugal.

Os invitamos a participar en la charla-coloquio en la que nos acompañará Carmen Álvarez Alonso. Será el miércoles 31 de enero a las 20:00 h en el Salón de actos. Carmen pertenece a una de las familias de nuestra parroquia, actualmente acompaña la Asociación Mater Dei, es Profesora en la facultad de Teología san Dámaso, Profesora en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid, Miembro de la Real Academia de Doctores de España. La charla que impartirá lleva por título: “Pautas de espiritualidad conyugal a partir del capítulo IX de Amoris Laetitia”. Merece la pena dediquemos un tiempo a reflexionar juntos sobre la espiritualidad conyugal.

 

Acción de gracias por los niños bautizados a lo largo del año 2017.

Con motivo de la fiesta de la Presen­tación de Jesús en el Templo, invita­mos a todos los padres y madres que solicitaron el Bautismo para sus hijos durante el año 2017, en la parroquia Ntra Sra del Rosario, a que presenten de nuevo a sus hijos al Señor, y juntos demos gracias por el don tan precioso que recibieron los niños al ser bautizados. Aunque la fiesta de la “Candelaria” se celebra el viernes, la acción de gracias será el sábado día 3 a las 12:00 h.

 

 

Gastronomía Solidaria

Un año más, la Asociación Cul­tural Rosario-Batán se une a la campaña de Manos Unidas con la Gastronomía Solidaria. El próxi­mo domingo, día 4, podéis traer productos caseros salados y dul­ces para la venta. También habrá posibilidad de desayunar y tomar el aperitivo. Desde las 11:00 a las 14:00 h. La colecta a favor de la labor de Manos Unidas se recau­dará el domingo, 11 de febrero.

 

Miles de personas rezarán por ti.

Concluimos este domingo, día 28 la campaña promovida por Radio María en nuestra parroquia. Si hasta ahora nos has podido entregar tu plegaria de petición, puedes hacerlo hoy. Finalizamos el mes entregando a Radio María nuestras intenciones, que serán llevadas a conventos de Madrid donde las monjas de clausura  orarán por esas peticiones.

 


 

Avisos 21 de enero.

Semana de oración por la unidad de los cristianos.

En el programa de las celebraciones que tendrán lugar en Madrid, es de destacar la inauguración de la Semana en el Seminario Conciliar con el rezo de Vísperas presidido por nuestro cardenal-arzobispo, Don Carlos Osoro, el jueves 18 de enero a las 20:00 horas. Siguiendo una costumbre ya consolidada, se ha invitado a predicar a un miembro de otra iglesia o comunidad eclesial. En esta ocasión, al arzobispo D. Nicolaos Matti Abd Alahad, vicario patriarcal para España de la Iglesia Ortodoxa Siria. El octavario se clausurará el jueves siguiente en la recién inaugurada Catedral de la Iglesia ortodoxa Rumana en Madrid, en una celebración presidida por su obispo, D. Timotei, en la que predicará nuestro obispo auxiliar, D. Juan Antonio Martínez Camino.

 

Peregrinación a París y Lisieux.

Del 5 al 12 de mayo tendrá lugar la peregrinación parroquial a Francia. Visitaremos distintos lugares de la ciudad de París, especialmente la capilla de Ntra. Sra. de la Medalla Milagrosa. Peregrinaremos al Carmelo de Lisieux donde vivió Sta Teresita del Niño Jesús. Visitaremos también Chartres, Reims, y Versalles.

Plazas limitadas. Información e inscripciones en el despacho parroquial.

Miles de personas rezarán por ti.

Cada domingo del mes de enero se instala en nuestra parroquia, un buzón de Radio María para recoger tus intenciones. Si hasta ahora nos has podido entregar tu plegaria de petición, puedes hacerlo este domingo día 21 o el próximo 28. Al terminar el mes se llevarán nuestras intenciones a distintos conventos de Madrid donde las monjas de clausura  orarán por esas peticiones.

 

Charla-Coloquio: Espiritualidad conyugal.

Os invitamos a participar en la charla-coloquio en la que nos acompañará Carmen Álvarez Alonso. Será el miércoles 31 de enero a las 20:00 h en el Salón de actos. Carmen pertenece a una de las familias de nuestra parroquia, actualmente acompaña la Asociación Mater Dei, es Profesora en la facultad de Teología san Dámaso, Profesora en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Madrid, Miembro de la Real Academia de Doctores de España. La charla que impartirá lleva por título: “Pautas de espiritualidad conyugal a partir del capítulo IX de Amoris Laetitia”. Merece la pena dediquemos un tiempo a reflexionar juntos sobre la espiritualidad conyugal.


Avisos 3 de diciembre

Formación franciscana.

El lunes, día 4, nos reuniremos para la segunda sesión de formación franciscana, a las 18:15 h. en la iglesia parroquial del Rosario.

 

Vigilia de la Inmaculada:

 

“María, estrella y camino para una nueva juventud”

El jueves 7, a las 21 horas, Vigilia de la Inmacualada en: Catedral de la Almudena; Basílica de la Merced; y Santuario de María Auxiliadora.

 

Cine en la parroquia

Proyección y cinefórum de la película: “Prueba de fuego”

Te esperamos: sábado, 9 de diciembre a las 17:00 h.

Entrando por la puerta del patio.

 

Regalo Solidario en apoyo de Cáritas

Semana del regalo solidario en la Tienda de Cáritas (Calle de Orense, 32) del 27 de noviembre al 5 de diciembre. Puedes adquirir productos realizados por personas que tienen dificultad para acceder a un puesto de trabajo, y otros realizados por personas que participan en el Centro de Tratamiento de Adicciones o en el Centro Penitenciario de Soto del Real.

“Cada producto que adquieras tiene detrás una historia de esfuerzo, de crecimiento, de acompañamiento y por supuesto de esperanza. Es el resultado final de un proceso largo lleno de ilusión y que materializa la gran valía de las personas con las que trabaja Cáritas”.

 

Operación Kilo

Adviento es también compromiso. Del 7 al 15 de diciembre se reco­gerán alimentos, especialmente aceite, conservas, azúcar y dulces navideños. El sábado 16 de diciembre por la mañana tendrá lugar la recogida ‘Puerta a Puerta’.

 

Festival de Navidad

De nuevo en vísperas de Navidad tendremos un festival que reúna a la comunidad parroquial: será el sábado 16, a las 17:00 h.

 

Bodas de oro y plata de matrimonio

El domingo 31 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, celebraremos a las 12:30 h. las bodas de oro y plata de los matrimonios de la parroquia que ha­yan cumplido en 2017 estos aniversa­rios. Rogamos indiquéis qué matrimo­nios participaréis en esta celebración de acción de gracias. Avisad por favor en el despacho parroquial.

Ese mismo domingo se entregarán el libro “Evangelio 2018. Ciclo B” y el calendario de la parroquia.

 


 

Avisos 5 de noviembre

fiesta de los Beatos Mártires Conventuales: 6 de noviembre

Dios y Padre nuestro, que has querido bendecir los inicios de la restauración de la Orden Conventual en España con la sangre de tus siervos Alfonso, Miguel, Modesto, Dionisio, Francisco y Pedro, mártires de Cristo, franciscanos de vida sencilla y humilde, testigos de la fuerza misteriosa de la cruz en nuestros días. Concédenos, te rogamos, por el testimonio luminoso de su vida y por su intercesión:

* Que el Evangelio y la vida cristiana vuelvan a florecer con fuerza en el corazón

de tantos hombres y mujeres de nuestra tierra.

* Que aprendamos a obedecer más plenamente al Espíritu Santo, para poder discernir lo que Tú nos estás pidiendo en este momento de nuestra historia, buscando en todo tu gloria y el bien de la Iglesia y de todos los hombres.

* Que aumente en nosotros el deseo sincero de no conformarnos con una vida cristiana y franciscana mediocre y acomodada.

* Que seamos instrumentos de paz y de concordia, de justicia y de perdón en nuestros ambientes.

*  Y que tu Iglesia no se quede huérfana de pastores, ministros y consagrados que prediquen la Palabra, celebren la Eucaristía y anuncien con su vida pobre, casta y obediente los bienes definitivos. Amén.

 

Formación franciscana.

Esta primera sesión de formación nos ayudará a conocer la propuesta de vida cristiana que abrazó san Francisco de Asís en respuesta dócil y obediente de fe al llamado que le hizo Cristo pobre y humilde. Nos acercaremos un poco más a la forma de vida franciscana con la esperanza de encontrar un acicate y un aliento para nuestro caminar en cristiano animados por el ejemplo de vida de san Francisco.

Nos encontraremos el lunes, 6 de noviembre a las 18:15 h en el templo parroquial.

 

 

Rastrillo Solidario 2017:Fundación Esteban Vigil

Las religiosas Misioneras de María Mediadora nos invitan a un rastrillo solidario del 6 al 11 de noviembre. Será de 11 de la mañana a 9 de la tarde, ininterrumpidamente, en el Hotel NH CollectionEurobuilding (C/Padre Damián 23, Metro Cuzco). Continuamos apoyando la labor misionera de las Hermanas, un gracias a ellas por su entrega generosa, y al grupo de costura de nuestra parroquia que trabaja, curso tras curso, siendo apoyo a la labor misionera de las Hermanas.

 

Día de la Iglesia Diocesana.

“Somos una gran familia CONTIGO” es el lema del Día la Iglesia Diocesana 2017 que se celebra el próximo 12 de noviembre. El secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia nos invita a colaborar con nuestra parroquia aportando lo que tenemos: cualidades, tiempo o dinero. Somos la familia de los hijos de Dios y como familia todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento.

 

 


 

 

 

Carta pastoral de Don Carlos.

El cardenal arzobispo de Madrid ha publicado su carta pastoral para el curso 2017-2018, titulada Iglesia: ¡Anuncia a Jesucristo! Eres luz y sal del mundo”,  enmarcada en los trabajos del tercer año del Plan Diocesano de Evangelización (PDE). En el texto, Don Carlos muestra su deseo de que, «entre todos, con todos y para todos, un año más salgamos ilusionados a la misión y a encontrarnos con todos los hombres y mujeres», y nos anima a los creyentes a preguntarnos por la manera de anunciar a Jesucristo. «¿Ofrecemos la Palabra y los sacramentos con una convicción absoluta de que el Espíritu se manifiesta y actúa en ellos?», «¿aprovechamos las diferentes situaciones y acontecimientos para manifestar la misericordia de Dios?», son algunas de las preguntas que lanza. Para ayudar a responderlas, en el primer capítulo de la carta, el cardenal Osoro recuerda que «no hay misión cristiana sin un encuentro radical con Nuestro Señor Jesucristo» y desgrana las bienaventuranzas, que «dan idea cabal del perfecto discípulo de Dios».

Nos hará bien leer el texto íntegro. Hagamos por conseguirlo y leerlo y comentarlo en familia o en los grupos de la parroquia.

 

Encuentro diocesano y Eucaristía de envío de catequistas:

Sábado, 28 de octubre en el Seminario Conciliar de Madrid (Calle San Buenaventura, 9) De 10:00 a 13:30 h.

En el marco del Encuentro Diocesano de Catequistas del curso pastoral 2017-2018, que tendrá lugar en el Seminario de Madrid el sábado 28 de octubre, Don Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá la celebración de envío de los catequistas de Madrid en la Capilla del Seminario, a las 12,30 horas (el Encuentro comenzará a las 10h).

 “Aunque toda la comunidad cristiana es responsable de la catequesis, y aunque todos sus miembros han de dar testimonio de la fe, no todos reciben la misión de ser catequistas. Junto a la misión originaria que tienen los padres respecto a sus hijos, la Iglesia confía oficialmente a determinados miembros del Pueblo de Dios, especialmente llamados, la delicada tarea de transmitir orgánicamente la fe en el seno de la comunidad”(DGC 219).

El obispo enviará a los catequistas para que realicen la importantísima tarea de guiar la iniciación cristiana de niños, jóvenes y adultos. También los envía a la permanente tarea de su formación como creyentes y como catequistas, en todo lo relacionado con su experiencia espiritual y pastoral, sobre todo como pedagogos de la fe.

 

Formación franciscana.

Iniciamos un itinerario formativo, en este nuevo curso pastoral, que nos ayude a conocer la propuesta de vida cristiana que abrazó san Francisco de Asís en respuesta dócil y obediente de fe al llamado que le hizo Cristo pobre y humilde.

Cada sesión nos acercará a la forma de vida franciscana con la esperanza de encontrar un acicate y un aliento para nuestro caminar en cristiano animados por el ejemplo de vida de san Francisco.

Ojalá puedas hacer un hueco en tu agenda y participar en la formación franciscana abierta a todos los que formamos la comunidad cristiana de El Rosario.

Estos son los encuentros programados:

Lunes, 6 de noviembre a las 18:15 h.

Lunes, 4 de diciembre a las 18:15 h.

Lunes, 8 de enero a las 18:15 h.

Lunes, 5 de febrero a las 18:15 h.

Lunes, 5 de marzo a las 18:15 h.

Lunes, 9 de abril a las 18:15 h.

Lunes, 7 de mayo a las 18:15 h.

Lunes, 4 de junio a las 18:15 h.

 

 

Rastrillo Solidario 2017:Fundación Esteban Vigil

Las religiosas Misioneras de María Mediadora nos invitan a un rastrillo solidario del 6 al 11 de noviembre. Será de 11 de la mañana a 9 de la tarde, ininterrumpidamente, en el Hotel NH Collection Eurobuilding (C/Padre Damián 23, Metro Cuzco). Continuamos apoyando la labor misionera de las Hermanas, un gracias a ellas por su entrega generosa, y al grupo de costura de nuestra parroquia que trabaja, curso tras curso, siendo apoyo a la labor misionera de las Hermanas.

 


 

Nuevo programa en Radio María

El próximo martes, 17 de octubre, los Franciscanos Conventuales empezarán en Radio María un nuevo programa titulado Protagonistas los jóvenes. Centrado en el mundo juvenil, los hermanos darán a conocer la riqueza y actualidad del carisma franciscano entre los más jóvenes. Os animamos a escuchar este programa que se emitirá todos los terceros martes de mes de 23 a 24 horas en la frecuencia 90.7 de la FM. ¡Os esperamos!

 

Domingo 22 de octubre: DOMUND

“La misión en el corazón de la fe cristiana”. Lo recuerda el Papa Francisco en su mensaje para la Jornada Mundial de las Misiones 2017. La mayoría de los bautizados viven la misión en su vida diaria, algunos son enviados por la Iglesia como misioneros; pero todos sienten la necesidad de transformar su existencia en un compromiso misionero. Se trata de “salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio”.

Con la Jornada Mundial de las Misiones, Domund, se apoya económica y espiritualmente a los territorios de misión, aquellos lugares del mundo donde el Evangelio está en sus comienzos y la Iglesia aún no está asentada. Estos territorios están confiados a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, y dependen de la labor de los misioneros y del sostenimiento económico de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de todo el mundo.

Desde OMP España invitamos a todas las comunidades cristianas a participar en las actividades cooperación misionera organizadas con ocasión del Domund.

 

JUEVES EUCARÍSTICOS.

A partir del día 19, todos los jueves será expuesto el Santísimo de 10:15 a 14:00 y de 17:00 a 19:20 h.

A lo largo de la mañana o de la tarde de cada jueves puedes acudir al encuentro con Jesús-Eucaristía. Es el Señor quien te invita: “Venid a mí todos los que es­táis cansados y agobiados y Yo os ali­viaré”.

Año Jubilar Teresiano.

La Eucaristía presidida, en Ávila, por el Cardenal Blázquez, y la apertura de una Puerta Santa en el convento que fuera casa natal de Teresa de Jesús serán los puntos fuertes de los actos de inauguración de este primer Año Jubilar Teresiano que comienza el 15 de octubre.

La gran novedad de este Año Teresiano tendrá lugar el sábado 14 de octubre, con la apertura de la Puerta Santa. Se trata de una de las puertas de reja que cierran el atrio del Convento de la Santa, casa natal de Teresa de Jesús, y que no se ha abierto prácticamente nunca, reservándose así a partir de ahora como Puerta Santa de cara a los futuros Jubileos que se celebren. Se simboliza así una de las frases con las que Santa Teresa comienza su conocida obras Las Moradas: “La puerta para entrar a este castillo es la oración”. Entrando por la Puerta Santa, se comienza un itinerario de fe, siguiendo el modo de orar de la propia Teresa.

UN PASO ADELANTE EN LA CELEBRACIÓN DEL DOMINGO.

Hasta ahora veníamos celebrando tres eucaristías en la mañana del domingo. Los horarios marcados por las tres misas no nos permitían hallar sosiego para prepararnos a la celebración, y encontrar un momento para dar gracias por lo celebrado. Tampoco podíamos saludar con tranquilidad a quienes participaban en la celebración. Teniendo en cuenta lo vivido los domingos por la mañana en los meses de verano, los frailes proponemos celebrar dos santas misas, en la mañana de los domingos y de los días de fiesta, una a las 11:00 y la otra a las 12:30 horas. Entre una celebración y la otra nos queda disponible un tiempo precioso para cuidar el silencio y el recogimiento que nos disponga a la oración antes y después de la celebración. Nos ofrecerá también la posibilidad de celebrar el sacramento de la Reconciliación con cierto sosiego antes de participar en la eucaristía. Entendemos que de este modo ganamos también un tiempo para saludarnos al finalizar la celebración.

Los frailes estamos convencidos de la bondad de esta iniciativa. Esperamos que con el tiempo también vosotros vayáis viendo los beneficios de esta propuesta.

Daremos paso a este nuevo horario dominical y festivo a partir del 12 de octubre,festividad de la Virgen del Pilar. Gracias por vuestra comprensión y apoyo.

 

Gracias de corazón.

Los Hermanos franciscanos conventuales de las dos fraternidades, San Buenaventura y El Rosario, os damos las gracias a quienes con la oración o con la presencia habéis acompañado y participado en las celebraciones del cincuenta aniversario del Colegio San Buenaventura. Gracias por el aprecio y el apoyo con que nos habéis acompañado en la celebración de acción de gracias del pasado primero de octubre. El Señor bendiga vuestra generosidad.


 

 NOTICIAS ANTERIORES – PASADAS.

 

Inscripciones de Catequesis de poscomunión.

Los niños y niñas que recibieronla Primera Comuniónel pasado mayo, y continuarán participando en Catequesis, inician este domingo, día 8, las actividadesde Poscomunión.Damos las gracias a los catequistas que les acompañan en nombre de toda la Comunidad cristiana,ytambién a los padres y madres que están atentos a cuidar la Iniciación Cristiana de sus hijos.

Cuarenta  aniversario  de l Centro de mayores: virgen del rosario.

Nuestro Centro de Mayores se fundó el 7 de octubre de 1977 como proyecto de Parroquia e integrado en Cáritas. Estaba situado en el edificio al lado de la parroquia, llamado ROSVI (Virgen del Rosario al revés). Fue fundado por el padre Andrés Ureta, acompañado y dirigido por D. Fidel García y el Sr. Cormenzana (abuelo de nuestro Fray Juan Cormenzana). Se creó para paliar en cierta manera los problemas de soledad de los mayores, facilitando que tuvieran un lugar de ocio y entretenimiento. En aquellos tiempos era el único Centro de mayores que existía en la zona, y al cual acudían personas de otras zonas: Sur Batán, barrio Lucero, Colonia Lourdes etc. Las necesidades de los mayores del barrio en el momento que se creó a las de ahora son muy distintas. En el curso 1996-1997 se cambió al edificio actual. Nuestro Centro cuenta con cinco voluntarios integrados en el Proyecto de Cáritas, y en la vida parroquial, sin olvidarnos de la identidad cristiana del Centro, y trabajando con ilusión y alegría para que no se quede ningún anciano sin atender en nuestro barrio de El Batán.

Adoración Eucarística en el Día del Señor

Todos los domingos será expuesto el Santísimo de las seis y media a las siete y media de la tarde. Contaremos con un tiempo de silencio para la adoración y la celebración solemne de Vísperas.

Y este curso, vamos a introducir todos los jueves la adoración eucarística a lo largo de la mañana y por la tarde. El Santísimo será expuesto de 10:15 a 14:00  y de 17:00 a 19:20 h.

Te invitamos a que participesen un turno de vela ante el Santísimo. Comunícanos, en el despacho parroquial, qué momento de la mañana o de la tarde de cada juevespuedes permanecer en adoración. Te hará un gran bien hallar descanso en el encuentro con el Señor, y ese bien lo compartirás con los demás, irradiando en ellos la bendición que llega del Señor: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados y Yo os aliviaré”.

Acción de gracias por los 50 años del Colegio San Buenaventura.

Este domingo, 1 de octubre, El cardenal Carlos Osoro preside la acción de gracias por el cincuenta aniversario del colegio San Buenaventura. Lo hace con una solemne celebración de la Eucaristía, a las 13:00 horas, en la que participan los miembros del centro educativo (dirección, profesores y alumnos acompañados por sus familias) y los feligreses de la parroquia Nuestra Señora del Rosario.

GRUPO DE ORACIÓN “AGUA VIVA”.

El grupo de oración Agua Viva, inicia las actividades el día 3 de Octubre, a las 19:30 h. en la Iglesia  de Ntra. Sra. de Lourdes.  Los encuentros de oración serán semanales, los martes. El lema de este curso será: “CRECIMIENTO  EN LA FE  POR LA ALABANZA” (haciéndose eco de la oración de la Virgen María: “Mi alma glorifica al Señor”… que estará de fondo, como lema, a lo largo de este curso).

Oramos por las intenciones del papa este mes de Octubre.

Derechos de los trabajadores y desempleados.

Por el mundo del trabajo, para que a todos les sean asegurados el respeto y la protección de sus derechos y se dé a los desempleados la oportunidad de contribuir a la construcción del bien común.

 

Oramos por nuestra comunidad parroquial.

En este comienzo de curso, en el que comenzamos nada menos que con la memoria de nuestro San Francisco de Asís  y Nuestra Señora del Rosario, oremos para que sepamos responder al Señor con amor y misericordia hacia nuestros hermanos.

Que San Francisco que renunció a sus bienes instaurando un estilo de vida, basado en la pobreza y sencillez evangélicas, nos ayude a ver las necesidades de nuestros hermanos. Y que Nuestra Señora del Rosario nos ayude a hacer la voluntad del Señor como ella lo hizo.

 

Adoración Eucarística en el Día del Señor

A partir del domingo 1 de octubre retomamos la adoración eucarística en el Día del Señor. Todos los domingos será expuesto el Santísimo de las seis y media a las siete y media de la tarde. Contaremos con un tiempo de silencio para la adoración y la celebración solemne de Vísperas.

 

preparación a la celebración de la solemnidad de San Francisco de Asís.

Nos preparamos a la fiesta de San Francisco, el hombre creyente que hizo del Evangelio su vida y de su vida un modelo de seguimiento a Cristo. Tendremos dos días de preparación: lunes, día 2, y martes, día 3 (este día evocaremos el Tránsito de San Francisco). Estos dos días nos encontraremos para celebrar la eucaristía a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de El Rosario.

El miércoles, día 4, celebraremos su fiesta en la iglesia de Santa Clara con la eucaristía a las 19,30 horas. Ese día se suprime la misa de las siete y media de la tarde en la Parroquia de Rosario.

 

preparación a la celebración de la solemnidad de Nuestra Señora de El rosario.

Nos preparamos a celebrar la fiesta patronal de Nuestra Señora de El Rosario. Tendremos dos días de preparación: jueves, día 5, y viernes, día 6. Celebraremos la eucaristía a las 19:30 horas. Además el viernes, día 6, antes de la celebración de la santa misa, nos reuniremos, en la Plaza Franciscanos, para el rezo del rosario a las 18:45 horas. Presentaremos nuestra plegaria a  nuestra Señora, oraremos por los matrimonios y familias del barrio.

El sábado, día 7, festejaremos a nuestra patrona con una solemne eucaristía concelebrada a las 19:30 horas.  Uniremos a nuestra fiesta patronal, la acción de gracias en la conmemoración de los cien años de la fundación de la Milicia de la Inmaculada. La Milicia es el movi­miento apostólico fundado por San Maximiliano María Kolbe en 1917.

Apertura del Centro de Mayores

El Centro de Mayores se reabre el próximo lunes, 2 de octubre, en horario de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes. Durante el curso habrá taller de memoria, gimnasia manualidades, juegos de mesa y otras actividades puntuales.

 

Inscripciones de Catequesis de poscomunión.

Los niños y niñas que han recibido la Primera Comunión y desean continuar den Catequesis de Poscomunión  pueden inscribirse el domingo, 8 de octubre. Los catequistas les recibirán a las 10:45 horas.

 

Horario de Despacho parroquial y Acogida de Cáritas.

La Acogida de Cáritas atenderá los martes y viernes de 18:30 a 20:30 h; y el

Despacho parroquial los miércoles de 17:00 a 19:30 h, y los viernes de 10:30 a 12:30 h.

 

ACTUACIÓN TEATRAL.

El sábado 14 de octubre, a las 17:00 horas, el grupo de teatro de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario representará en el salón de actos las obras que han estado preparando durante este curso, y que son: los sainetes, “GANAS DE REÑIR” y “EL CUARTITO DE HORA” de los Hermanos Álvarez Quinte­ro, y el juguete cómico, “LA BUE­NA OBRA” de Rafael Mendizábal. Esperamos contar con vuestra asistencia.

 

Verano: Horario de las celebraciones eucarísticas

Iglesia de Lourdes (horario del 1 de julio a la primera semana de octubre inclusive)

– De lunes a viernes: 19:00 h.
– Sábado: 20:00 h.
– Domingo: 12:00 h.

Iglesia de Nuestra Señora del Rosario (horario del 1 de julio al 17 de septiembre inclusive)

– De lunes a sábado: 9:30 y 20:30 h.
– Domingos: 11:00, 13:00 y 20:30 h.

Iglesia de Santa Clara (CERRADA POR OBRAS)

AVISO: Desde el 24 de junio al 30 de septiembre inclusive, la iglesia de Santa Clara
permanecerá cerrada al culto por motivos de obras de remodelación en el templo.

Experiencia ‘Huellas’ 2017

Experiencia ‘Huellas’ 2017

Propuesta para jóvenes: Este año peregrinamos a Portugal del 23 al 30 de julio. Peregrinamos siguiendo las huellas de San Antonio en su tierra natal y de la Virgen María en Fátima. Peregrinamos en varias etapas: Guadalupe, Lisboa, Cabo de Roca, Coimbra, Nazaret y Fátima. Peregrinamos con jóvenes de España, Italia y Portugal.

Información e inscripciones en: pastoraljuvenil@pazybien.org

Excursión a Cuellar: Exposición Las Edades del Hombre

Organizamos desde la parroquia la visita a las Edades del Hombre en la villa de Cuellar. Será el sábado, 23 de septiembre. Quienes deseen participar pueden apuntarse en el despacho parroquial antes del 9 de julio.

El importe es de 55 € con todo incluido (autobús, restaurante, visita a la villa, al castillo y las murallas de Cuellar).

Acción de gracias por 75 años de las Misioneras de María Mediadora

Este año 2017 se cumplen los 75 años de misión de esta congregación. La madre Rosario, su fundadora, fue mujer de fe profunda en Dios, carismática, de gran amor a la Iglesia y a la Virgen María en su advocación de “Mediadora”. Os invitamos a compartir la Eucaristía en acción de gracias que tendrá lugar el día 11 de junio a las 11:00 horas en nuestra parroquia del Rosario.

La celebración estará presidida por el Ministro Provincial de los franciscanos conventuales, fray Ángel Mariano Guzmán.

Colecta primer domingo

Este domingo la colecta vendrá destinada íntegramente a la misión de Corozal en Colombia. El domingo 18 de junio, “Día de la Caridad”, será para Cáritas.

¡Gracias por la colaboración!

“Puerta abierta” para visitar la Capilla de la Casa de Formación

El Ministro General de los Hermanos Menores Conventuales ha inaugurado la capilla de la Casa de Formación, el 22 de mayo, en nuestra fraternidad del Rosario. Os invitamos a visitar la capilla. Podéis venir el lunes, 5 de junio.
Os atenderemos de 18:00 a 19:15 h, y también al finalizar la celebración de la eucaristía. Podréis entrar por la puerta de Calle Serafín de Asís. ¡Os esperamos!

Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU) 

Comenzó a funcionar el 15 de mayo, el Servicio de Asistencia Religiosa Católica de Urgencia (SARCU). El teléfono para contactar con sacerdotes de guardia en Madrid, disponibles de once de la noche a siete de la mañana, va a ser el 913707707. También si se llama al 112 solicitando la asistencia de un sacerdote, les derivarán la llamada.
No es sólo para la administración de sacramentos; también ofrecen acompañamiento a personas que necesiten atención espiritual por el motivo que sea, aunque sea a altas horas de la noche. Esta Iniciativa la ha puesta en marcha el cardenal Carlos Osoro, que conoció esta labor de otros países en la JMJ de Cracovia.

 

La misa dominical de las 13:00 horas en el mes de mayo.

Os rogamos que tengáis en cuenta que la celebración dominical de las 13:00 horas se suprimirá a lo largo del mes de mayo. En ese mes las misas de la mañana de los domingos serán a las 11:00 horas y las 12:00 horas.

Congreso Nacional de la Orden Franciscana Seglar

Entre los días 28 de abril y 1 de mayo, la Orden Franciscana Seglar de España celebrará su XVII Congreso Nacional, abierto a todos los hermanos y hermanas de la Orden. El lema del Congreso será: “Ser franciscano seglar, una opción de vida evangélica”. Bajo ese lema, trataremos de discernir, con la ayuda del Espíritu Santo, y compartiéndolo en fraternidad, qué espera el mundo del siglo XXI de nosotros como creyentes franciscanos seglares, y qué respuesta queremos darle ante sus solicitudes.

Algunos hermanos de la Fraternidad presente en esta parroquia, participaremos en el Congreso. Rogamos a la comunidad parroquial que nos acompañe con sus oraciones por los frutos del mismo.

 

Encuentro de Experiencia de Dios.

¿Quieres tener una profunda experiencia de Dios en silencio y soledad?

Vive un Encuentro de Experiencia de Dios, inspirado por el Padre Ignacio Larrañaga. Del 16 al 21 de julio de 2017 en Casa Espiritualidad Emaús (Pozuelo de Alarcón). Impartido por un matrimonio de Talleres de Oración y Vida. Reservas: 653 189 997- icalle@telefonica.net

Celebración comunitaria de la Unción de Enfermos.

El grupo de Pastoral de la Salud de la parroquia de El Rosario convoca a nuestros mayores a la celebración comunitaria de la Unción de Enfermos que se realizará el sábado, día 13 de mayo a las 12:00 horas. Quienes estén interesados en prepararse para la recepción de este sacramento comuníquense con Fray Valentín Hernández.

Grupo teatro de la Parroquia Nª Sra del Rosario.

El sábado 27 de mayo, a las 17:00 horas, el grupo de teatro de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, compuesto por Esperanza Mesas, Marisa Fernández, Pilar Cuquerella, Marisa Menéndez y Lourdes Hernández, representarán en el salón de actos,  las obras que han estado preparando durante este curso, y que son: los sainetes, “GANAS DE REÑIR” y “EL CUARTITO DE HORA” de los Hermanos Álvarez Quintero, y el juguete cómico, “LA BUENA OBRA” de Rafael Mendizábal.

El precio de la entrada será de 3 € y la recaudación irá destinada al Comedor de  la Misión en Corozal (Colombia). Esperamos contar con vuestra asistencia.

Via Crucis:

 

“El Vía Crucis es contemplación del rostro doliente del Señor. Los cristianos en el Vía Crucis fijamos los ojos en el «varón de dolores, avezado al sufrimiento». En él, pausada y recogidamente, contemplamos el «rostro» del pecado y, juntamente, el «rostro» de la misericordia y de la salvación. Contemplamos un cuerpo ensangrentado, que con su sangre lava nuestra iniquidad y nuestra «locura». Contemplamos una corona de espinas, que sacude nuestros pensamientos frívolos, nuestros sentimientos de indiferencia, nuestras intenciones torcidas, nuestros deseos abominables, nuestros desvergonzados anhelos y añoranzas. Contemplamos unas manos y unos pies clavados al madero de la esclavitud y de la ignominia, para enseñarnos a todos la medida suprema de la obediencia filial y del abandono infinito. Contemplamos unos brazos abiertos, para abrazar nosotros, con él, todo dolor y todo sacrificio en bien de nuestros hermanos. Contemplamos una cabeza inclinada hacia la tierra, para decir a los hombres que su muerte será bendición para la humanidad entera, que quiere ser recordado así por los siglos: mirando amorosamente al mundo que lo ha crucificado”.

 

 

 

 

Triduo Pascual, 2017.

 

 

 

 

 

“La voluntad del Padre fue que su Hijo bendito y glorioso,

que él nos dio y que nació por nosotros,

se ofreciera a sí mismo por su propia sangre

como sacrificio y hostia en el ara de la cruz;

no por sí mismo, por quien fueron hechas todas las cosas,

sino por nuestros pecados,

dejándonos ejemplo, para que sigamos sus huellas”.

(San Francisco de Asís)

JUEVES SANTO:

Laudes:

  • a las 10:00 h. (El Rosario)
  • a las 11:30 h. (Lourdes)

 

Celebración Sacramento de la Penitencia:       

  • a las 12:00 (Lourdes)

 

Cena del Señor :

  • a las 18:00 h. (Lourdes)
  • a las 18:00 h. (El Rosario)
  • a las 19:00 h. (Santa Clara)

 

Hora Santa 

  • a las 22:00 h. (Lourdes)
  • a las 22:00 h. (El Rosario)
  • a las 22:30 h. (Santa Clara)

 

 

VIERNES SANTO:

 

Laudes:

  • a las 10:00 h. (El Rosario)
  • a las 11:30 h. (Lourdes)

Vía Crucis:

  • a las 11:00 h. (El Rosario)
  • a las 12:00 h. (Lourdes)

 

Celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo:

  • a las 17:00 h. (El Rosario)
  • a las 18:00 h. (Lourdes)
  • a las 19:00 h. (Santa Clara)

 

Vía Crucis y Adoración de la Cruz:

  • a las 22:30 h. (Santa Clara)

 

 

SÁBADO SANTO:

 

Laudes:

  • a las 10:00 h. (El Rosario)
  • a las 11:30 h. (Lourdes)

 

A la espera con María, la Madre del Señor:

  • a las 11:00 h. (El Rosario)

 

 

Vigilia Pascual

  • a las 22:00 h. (Lourdes)
  • a las 22:00 h. (El Rosario)
  • a las 22:30 h. (Santa Clara)

 

 

¡Nos unimos en una gozosa y santa Pascua del Señor!

 

V Campo Misionero solidario en Colombia Verano 2017 | Parroquia Ntra. Sra. del Rosario – Madrid – Barrio del Batán

 

Una oportunidad para colaborar desde el carisma franciscano en un proyecto misionero de desarrollo en Colombia, trabajando con los misioneros y los hombres y mujeres del Sur. Requisitos: Es necesario ser mayor de 23 años y realizar previamente un curso de voluntariado. La formación se desarrollará durante varios fines de
semana, a partir de febrero de 2017.
El campo de trabajo tendrá lugar el próximo verano y su duración será de un mes. Información en:
camposolidario@pazybien.org.
Teléfono 616. 313. 882 (Fray Jordi)

 

Peregrinación al Santuario de Ntra Sra de Lourdes

Del 26 de abril al 3 de mayo tendrá lugar una peregrinación parroquial al santuario mariano de Lourdes. Visitaremos también los santuarios de Loyola y de Ntra Sra de Rocamadur, Toulouse, Nimes, Avignon, Carcasonne, Vielha, Zaragoza… Plazas limitadas. Información e inscripciones en el despacho parroquial, los miércoles de 19:00 a 20:00 horas.

 

Talleres de Oración y Vida. Una nueva evangelización

¿Quieres recuperar el encanto de Dios para recuperar el encanto de la vida?
¿Quieres aprender a conseguir silencio y paz?
¿Quieres liberarte de angustias, temores y alcanzar la alegría de vivir?
Ven, aprende a orar… para aprender a vivir

Te esperamos en la parroquia El Rosario, el jueves a las 11:00 h.

 

Celebración comunitaria de la reconciliación

Casi al final del Adviento nos prepararemos más intensamente a la venida del Señor con la celebración comunitaria del sacramento de la reconciliación, el martes 20, a las 19:30 h. Ese día no celebraremos la eucaristía por la tarde.

Bodas de oro y plata de matrimonio

El viernes 30 de diciembre, fiesta de la Sagrada Familia, celebraremos a las 20:00 h. las bodas de oro y plata de los matrimonios de la parroquia que hayan cumplido en 2016 estos aniversarios.
Rogamos indiquéis qué matrimonios participaréis en esta celebración de acción de gracias. Avisad por favor en el despacho parroquial.

Festivales de Navidad

imagenes-de-navidad

De nuevo en vísperas de Navidad tendremos dos festivales: uno para los niños, el sábado 17, a las 17:00 h., y otro para los adultos, el domingo 18, también a las 17:00 h.

¡Actúa y participa!

 

 

Vigilia de la Inmaculada en la catedral

inmaculada

 

El miercoles 7, a las 21 horas, en la catedral de la Almudena: Con María acogemos la alegría del amor en la familia. Nos dice nuestro arzobispo:
“La evangelización, hemos de hacerla en la nueva época que vivimos, como se hizo en el inicio de la iglesia: hacer que cada familia sea una verdadera iglesia doméstica, como lo fue el hogar de Nazaret. La Iglesia, la parroquia, es comunidad de comunidades y la primera comunidad es la familia, donde viven en el amor, en la entrega de una a otra. Ella es escuela de humanidad verdadera. Por eso se lo queremos encomendar a la intercesión de nuestra Madre del cielo; y ¡qué mejor momento que este de la Vigilia de la Inmaculada para hacerlo todos juntos!”.

 

 

Relacionado

Etiquetas

Comparte esto