Milicia de la Inmaculada

Milicia de la Inmaculada: primeros y terceros viernes, a las 18:30 h.

La Milicia de la Inmaculada (MI) fue fundada por San Maximiliano Kolbe (1894-1941), junto a otros compañeros, el 16 de octubre de 1917 en el Colegio Internacional de los Franciscanos Conventuales en Roma. Los fines de la MI quedan reflejados en sus estatutos fundacionales: “Trabajar por la conversión y la santificación de todos bajo el patrocinio de María Inmaculada”.

No obstante las expresiones de tipo militar o caballeresco, tan propias de la época, no se trata en absoluto de hacer la guerra a los enemigos de la Iglesia. Al contrario, lo que pretende es combatir, por todos los medios legítimos, el mal que los esclaviza y los hace infelices. Por eso, la MI puede considerarse un movimiento de renovación y liberación integral de la persona y de la sociedad. El grupo de la MI de la parroquia se reúne los primeros y terceros viernes de mes, a las 18:30 h.