Seleccionar página

Los Hechos nos enseñan como actuaban los primeros cristianos cuando tenían dudas y dificultades, incluso violentas: se ponían en manos del Espíritu Santo. “Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros” ¿Nos acordamos de la última decisión que hayamos tomado junto con el Espíritu?

La lectura del Apocalipsis, que a veces cuesta lo suyo, nos ha enseñado como la Jerusalén celestial está rodeada de una muralla grande con doce puertas de las doce tribus de Israel, lo que se refiere a toda la enseñanza del Antiguo Testamento. En la Gloria de Dios sí importa la historia de Salvación, las palabras dichas a Moisés y los Profetas, la oración de los Salmos, etc. Pero esta alianza antigua está protegida por una muralla invencible: la enseñanza de los Apóstoles, su cimiento. Es decir, todo pasa por la buena noticia del Evangelio. Dios todopoderoso y el Cordero son su santuario, “la gloria del Señor la ilumina y su lámpara es el Cordero”; parecen buenos “edificios” para la oración, para la alabanza. ¡Así sí que es bonito el Apocalipsis!

El Evangelio está cargado de intensidad, de poesía, de amor. “El que me ama guardará mi palabra y mi Padre lo amará, y vendremos a él y haremos morada en él”. ¿Alguna vez hemos pensado que somos “morada del Señor”, que cuando comulgamos nos hacemos sagrarios andantes? Esta semana vamos a fijarnos en todos los que vamos a comulgar, hacemos esa pequeña peregrinación y sentimos la presencia de Jesús en los nosotros.

Jesús estaba arrebatado el día que pronunció estas palabras: Nos habla del Padre, de Él y del Espíritu Santo, quien nos defenderá, nos estimulará y evitará nuestra desmemoria. Nos da la paz, nos quita el temor y la turbación, nos da motivos de esperanza para cuando lleguen los malos momentos… Todo el fragmento nos ha hecho recordar el Credo: Creo en Dios Padre, Creo en Dios Hijo, Creo en Dios Espíritu Santo… ¡Señor nuestro, repítenos estas palabras dentro de nuestra alma, cada día, cada segundo! Tú sabes que somos olvidadizos, esperamos tu Santo Espíritu…

Caminantes.

Pin It on Pinterest

Share This