La alegría del amor

may 3, 2018 por

 

Una vez más vemos que las lecturas del domingo nos sobrepasan…

Dios no hace acepción de personas, acepta a aquel que lo teme y practica la justicia. Pedro vio cómo se derrama­ba el Espíritu Santo también sobre los gentiles y por eso mandó bautizarlos en nombre de Jesucristo. Con frecuencia nosotros nos ponemos exquisitos y nos arrogamos la exclusiva de nuestra fe y del Espíritu; hoy nos recuerdan que no hemos elegido nosotros a Jesús, sino que es Él el que nos ha llamado y nos destina a que vayamos y demos fruto y nuestro fruto permanezca.

“Dios es amor… No hay amor sin Dios…Amaos los unos a los otros”. Debemos pedir a Dios que vivamos creciendo en el amor. Pero hay algo que está en nuestras manos: tenemos que poner en marcha nuestra voluntad, nuestra fidelidad para permanecer en Su amor; y nos dice que ahí encontra­remos la alegría.

Nos cuesta y nos supera la dimensión del amor de que nos habla Jesús, está fuera de nuestro alcance. Nos cuesta perdonar, también nos cuesta pedir per­dón…Jesús nos dice que ya no somos siervos, que somo amigos suyos. ¡Qué dimensión tiene para Jesús la amistad! Nos habla de dar la vida por los ami­gos, de perdonar, (en otro momento nos hablará de amar a los enemigos). Sentimos nuestra pequeñez, nuestra impotencia, nuestra racanería; que ne­cesitamos dejarnos llevar de la mano del Señor, para que nos acompañe y entonces podamos superar nuestros miedos y egoísmos; ahí también des­cubrimos su grandeza y su misericordia

Caminantes

Relacionado

Etiquetas

Comparte esto