Seleccionar página

Cuando leemos algunos fragmentos del Antiguo Testamento con frecuencia nos cuesta entender la sangre o la violencia. Hoy hemos descubierto que hay un mensaje de confianza en el Señor, de alzar los brazos a lo alto, y no apoyarnos en nuestras fuerzas. En el libro del Éxodo, Josué pelea en la batalla, pero no vence si Moisés, que está en la retaguardia, no levanta los brazos a Dios y los mantiene en alto, hasta que le faltan las fuerzas y precisa la ayuda de otros para sujetarlos. Podría recordarnos la Iglesia, con su pulmón activo y el contemplativo. También nosotros necesitamos ayuda, nos tenemos que ayudar los unos a los otros para reforzarnos en la confianza en el Señor.

San Pablo nos llama a proclamar la Palabra en toda ocasión, con nuestra voz, con nuestros actos, en cualquier circunstancia. Incluso cuando parece poco conveniente. Acabamos de recibir la visita del Obispo Auxiliar: recordamos que nuestra fe nos ha sido trasmitida desde los siglos por generaciones de cristianos, unidos a sus obispos, sucesores de los Apóstoles.

El Evangelio nos habla de la fe de la viuda: mujer débil y pobre, pero que insiste pidiendo justicia. ¡Qué latosos nos resultan a veces los demás, los pobres! Escuchar con atención es una forma de “hacer justicia” que está a nuestro alcance. No escuchar, no atender a las personas es dejar caer por tierra a los débiles.

Todos sufrimos. Jesús nos invita a poner la confianza en Dios, le importamos, nos hará justicia, la justicia del Reino de Dios ¿Queremos la justicia de Dios? ¿Algún día seremos sensibles al Espíritu del Señor que ora en nosotros, nos doleremos de la sangre de los inocentes que clama al Cielo?

Cuando leíamos estos versículos nos imaginábamos que Jesucristo venía ahora de nuevo al mundo, realmente ¿confío en ti, dejo en tus manos mi vida, mantengo la tensión de la oración en mi vida? ¿Pido tu justicia en mi vida Señor, la justicia de quien más me quiere? ¿O pido que me vayan bien las cosas? Haznos comprender el sentido de la Justicia, en la oración.

Caminantes

Pin It on Pinterest

Share This