«Iglesia por el Trabajo Decente»

abr 28, 2018 por

Las entidades promotoras de la iniciativa «Iglesia por el Trabajo Decente» (ITD): CáritasConferencia Española de Religiosos (CONFER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Justicia y PazJuventud Estudiante Católica (JEC) y Juventud Obrera Cristiana (JOC)— han decidido priorizar durante 2018 nuevas dinámicas de sensibilización, visibilización y denuncia sobre el trabajo humano, clave y central en la sociedad y esencial en la vida de millones de personas. Un eje de intervención está orientado a la celebración de la fiesta de san José obrero y día internacional de los trabajadores y las trabajadoras, el 1º de Mayo que, por primera vez, abordarán conjuntamente. Elaborarán un manifiesto, recogiendo un chequeo del estado del trabajo decente en España, en torno a situaciones como la calidad del empleo, los niveles de desempleo, la pobreza laboral existente, las redes de protección social, los salarios, la seguridad y la salud laboral, la participación de los trabajadores y las trabajadoras en la empresas, el descanso, etc. que configuran el concepto de trabajo decente, y son una preocupación y una prioridad de la Iglesia, en palabras del papa Francisco.

Relacionado