Día del Seminario 2018

mar 11, 2018 por

Día del Seminario 2018

Apóstoles para los jóvenes es el lema de este año para el Día del Seminario. Esta jornada se celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José. En las comunidades autónomas en las que no es festivo, el domingo más cercano. En este caso, el 18 de marzo.

Rezar por las vocaciones al sacerdocio.

Debemos recordar que la tarea de animar las vocaciones corresponde a la Iglesia entera, no solo al obispo, o a los responsables diocesanos; todos somos responsables en verdad. Cada uno nos podemos preguntar: «¿rezo habitualmente por las vocaciones?» o «¿animaría a algún hijo, nieto o sobrino a que fuera al seminario?». Debemos rezar mucho y trabajar por las vocaciones. No hay tarea, por pequeña e insignificante que nos parezca, que no esté llamada a ser vivida desde esta perspectiva. En el centro de toda ayuda que demos a las personas se debe encontrar precisamente este planteamiento. Ayudarles a conocer y decir sí al proyecto que Dios, a que reconozcan y hagan crecer sus dones y cualidades personales, a que lleguen a ponerlas al servicio de los demás. Toda nuestra pastoral y labor de evangelización debería estar impregnada por esta solicitud.

Relacionado