Catequesis infantil

Martes, a las 17:15 h.; Misa familiar: domingos, a las 12:00 h.

Desde pequeños, la catequesis es un proceso de maduración en la fe; como propuesta íntegra y progresiva del mensaje cristiano, que va iluminando y transformando la vida de quienes lo acogen y los va capacitando para confesar la fe en todas las dimensiones.

En la Catequesis Infantil de Primera Comunión se introduce al niño de manera orgánica en la vida de la Iglesia, incluida una preparación inmediata a la celebración de los sacramentos. Este proceso catequético dura tres cursos (de 2º a 4º de Primaria) y se realiza los martes (del último martes de septiembre al último martes de mayo), de 17:15 a 18:30 h. Comenzamos con un momento de oración de los tres niveles.

El complemento de la catequesis semanal es la participación de los niños y los padres en la Misa familiar dominical, a las 12:00 h. Cada domingo prepara la Misa un grupo de niños con sus catequistas. También contamos con un coro formado por niños, catequistas y adultos que animan la celebración.

A lo largo del curso hay celebraciones especiales, como la entrega del Padrenuestro (primer nivel) y del Evangelio (segundo nivel), y la renovación de las promesas del Bautismo (tercer nivel).

Acompañamiento de padres.

La catequesis infantil no sería completa si los padres no se implicaran en el proceso de crecimiento en la fe de sus hijos. Por eso ofrecemos a los padres un acompañamiento quincenal, en martes alternos, en el mismo horario en que los niños están participando en la sesión semanal de catequesis (de 17:30 a 18:30 h.). El acompañamiento está animado por un religioso, una religiosa y dos madres.