Seleccionar página

Había mucha gente que acompañaba a Jesús. Unos iban con él y le seguían como si nada; eran de su club de fans pero sin ser trasformados en su interior. Había otros que ponían el seguimiento de Cristo en primer lugar en sus planes, por delante de seguridades, familia y comodidades; estos son sus discípulos. Jesús nos dice que, si queremos construir la casa o emprender una misión, lo primero es contar nuestras fuerzas y recursos, pero si Jesús no es el mayor y casi único capital, no será posible continuar nada. Planes pastorales, de catequesis, fracasan porque no están centradas en Cristo.

¿Qué quiere decir “estar centrado en Cristo”? San Pablo nos da una clave. El cariño y la estima por el esclavo, el respeto por el amo, el cuidado atento a los dos, el agradecimiento por lo que de ellos recibe, son algunas características del Señor: Amor, respeto, cuidado, agradecimiento. Pueden ser valores universales pero todo lo refiere el Apóstol a Jesucristo. Estamos hablando de la Caridad.

Pero hoy hay otra clave: Sabiduría. Es un don del Espíritu Santo, es una imagen de Jesús, es una manifestación del Padre. Es el gusto, el sabor de las cosas de Dios. Mirar la realidad de nuestras vidas con los ojos de Dios; lo bueno y lo doloroso que tenemos o lo que vemos a nuestro alrededor; los pobres, los que huelen mal, los molestos, los pedigüeños, los inestables, los aburridos, los que no son brillantes, mirados con los ojos de Dios son los preferidos. ¿Cómo es posible que el Señor lo vea así? ¡Gran misterio! Entenderlo solo está al alcance de las almas que oran, sufren, aman y se entregan a Él. De quienes han sido tocados por su Sabiduría. ¡Pidamos esta Sabiduría del cielo!

Hoy también es protagonista la Virgen María. No se va a enfadar Jesús porque recordemos a su Madre, que también lo es nuestra. Es como si fuera su “cumpleaños”, y nos gustaría hacerle un pequeño regalo: una invitación a nuestro corazón personal y familiar, a nuestra casa. Entra y visítanos, por favor.

Caminantes.

Pin It on Pinterest

Share This