Auténtica conversión del corazón

mar 11, 2018 por

En las catequesis que está haciendo sobre la celebración de la Eucaristía, el Papa ha explicado que en los dones del pan y del vino «se recoge la vida, los sufrimientos, las oraciones y los trabajos de todos los fieles, que se unen a los de Cristo en una única ofrenda».

Para el Papa con la preparación de los dones, el pan y el vino «se recoge la vida, los sufrimientos, las oraciones y los trabajos de todos los fieles, que se unen a los de Cristo en una única ofrenda».

En este sentido, ha señalado que «es muy bueno» que sean los fieles quienes presenten al sacerdote el pan y el vino para que él los deposite sobre el altar. Y ha agregado: «Nos puede parecer poco lo que nosotros ofrecemos, pero ese poco es lo que necesita Jesús para transformarlo en el don eucarístico, capaz de alimentar a todos y de hermanar a todos en su Cuerpo que es la Iglesia».

Ha concluido la catequesis invitándonos a vivir profundamente la espiritualidad de la entrega en la Misa «de modo que la oración, el ayuno y la limosna de estos días, den frutos concretos de auténtica conversión del corazón».

Relacionado