Seleccionar página

Los Caminantes hacemos un alto en nuestra ruta compartida. Hemos disfrutado con la Palabra de Dios todos los domingos: hay mensajes de amor, de esperanza, de arrepentimiento, de fe, de comunión y de reflexión… cada semana esperamos el mensaje con impaciencia: ¿qué nos dirá el Señor hoy? ¿qué sorpresa nos tiene preparada? Porque frecuentar al Señor Jesús, a Dios Padre y al Espíritu, que es lo que pasa con las lecturas del domingo, es siempre una novedad, un misterio, un cosquilleo, un acicate.

Además, conocemos a otras personas muy importantes: evangelistas, apóstoles, profetas, reyes y pastores, pecadores de todo pelaje, soldados, sacerdotes, mujeres de vida alegre, otras enfermas, muchas fieles hasta el fin. Ancianos y ancianas, jóvenes ricos y moribundos, incluso muertos que resucitan. Es una representación de todo lo que somos los seres humanos. Y también hemos visto paisajes desérticos, ríos impresionantes, mares temerosos y brisas suaves, vientos impetuosos, semillas pequeñas, vino en tinajas, pozos que calman la sed.

Hoy además nos hablan de yugos. Muchos chicos y chicas de hoy no saben qué es un yugo, cómo impide los movimientos libres. El Señor nos llama a su seguimiento que es lo mismo que ser libres: para ir tras Él, Eliseo tiene que quemar el yugo. ¿Qué hemos quemado nosotros? Hemos callado y en silencio pensábamos: yo mi gusto por comprar todo tipo de ropas, yo mis horas viendo series de televisión, mi deseo de tener dinero o de tener una vida tranquila y ordenada… pero realmente estamos apegados a todo eso. ¡Cuánto nos cuesta abandonar nuestras pequeñas manías! Cosas que nos esclavizan, tonterías algunas, pero si miramos a fondo, ya no son tonterías, tiene la cosa más miga.

Pero el llamado, que no se nos olvide, es para volar muy alto, para amar mucho, para ser libre definitivamente.

¡Dios mío y nuestro! Queremos ser libres en ti, ayúdanos a romper el yugo de una vida monótona y sin tu presencia.

Todo un verano para pensar, meditar, soñar, amar.

 

Hasta pronto, 

Caminantes

Pin It on Pinterest

Share This